jueves, 13 de junio de 2013

LOS NETS YA TIENEN ENTRENADOR

Jason Kidd, nuevo entrenador de los Nets
Varios días se llevaba rumoreando pero muchos no se lo creían, ni se lo querían creer, que sólo era sensacionalismo en la lucha por los banquillos.Ni 9 dias  retirarse, Jason Kidd convence a Prokhorov, dueño del equipo, para ser el nuevo entrenador jefe de Brooklyn Nets, tras superar a Brian Shaw, principal asistente de los Pacers, al que entrevistaron ayer mismo durante 5 horas.

Un entrenador sin, obviamente, experiencia directa en los banquillos, pero que lleva sopesando mucho tiempo su paso a esta nueva etapa y, tras renunciar a los dos años de contrato restantes como jugador en los Knicks, contrato que había firmado el pasado verano, se ha posicionado rápidamente hacia un rol preponderante entre los entrenadores.

Su figura es tan grande y respetada que se va a saltar el tradicional paso experimental como asistente. Será él el que elija el equipo técnico que le ayudará a canalizar el talento que tiene guardado en su cabeza. La sensación es que, a sus casi 41 años, y recién salido de las canchas, es su paso natural. Está caliente, recién salido del horno, sin transición de una etapa a otra. Simplemente, es como salir un día de la cancha en mitad de un partido, sentarse en el banquillo a descansar y, de repente, implicado en el juego, pasa a dirigir a sus compañeros automáticamente, sin necesidad de pensarlo, de manera natural. Es un líder, es respetado, tiene el conocimiento del juego, tiene la experiencia de 19 años jugando a gran nivel, luchando por lo más alto hasta que el cuerpo le dijo basta, pero la mente seguía activa y con ganas. Cuando los últimos playoff le demostraron que ya no podía más, su mente se disparó y se vio preparado para el siguiente paso. Es el momento. ¿Por qué esperar? Hay que aprovechar la inercia.

Cierto es que rompe el canon. Que parece una locura porque se salta la ortodoxia. Parece de película. El talento siempre supera el formalismo. Así debe ser. No debe ser norma pero, de vez en cuando, bien está que ocurran estas cosas. Sorprende y anima a la vez.


Así pues, finalmente, los Nets han anunciado la firma de Jason Kidd por 3 años y uno más no garantizado. La franquicia a la que llevó a dos finales consecutivas como jugador en 2002 y 2003, donde estuvo 7 años. Así lo anunció el GM Billy King: "Jason kidd" es un auténtico ganador y un gran líder con una increíble riqueza de conocimientos de baloncesto, además de tener una gran experiencia. Se trata de una transición natural para él asumir el puesto de entrenador jefe de una franquicia de la NBA".

Deron Williams, base estrella y jugador franquicia de los Nets, anunció por twitter su consideración sobre Kidd: "Estoy emocionado por trabajar bajo las órdenes de nuestro nuevo entrenador Jason kidd. Es un gran líder y tiene una gran mente para el baloncesto. Será un gran entrenador."

No hay que olvidar que Kidd y Williams ya habían hablado el verano pasado de juntarse para ejercer de pareja de bases de los Nets esta temporada. No cuajó, pero el respeto de Williams hacia Kidd es una realidad.

Kidd ha explicado sus sensaciones en este arriesgado paso: "Ésta es una gran oportunidad de ser nombrado entrenador de los Nets de Brooklyn, y es un papel que he estado estudiando durante mis días como jugador ", dijo Kidd." Los equipos campeones se basan en estar preparados, jugando desinteresadamente y repartiendo responsabilidades, y así es como espero entrenar a este equipo de baloncesto. Estoy realmente emocionado por esta nueva etapa de mi carrera en el baloncesto."

Que haya suerte, Jason, y que puedas demostrar que este rocambolesco movimiento está a la altura de tu talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario