miércoles, 19 de junio de 2013

MIAMI EMPATA LA SERIE Y ABRA EL SEPTIMO ENCUENTRO

LOS HEATS DECIDEN FORZAR EL SEPTIMO PARTIDO

Miami Heat  103 - 100  San Antonio Spurs

SERIE: Heat 3 - 3 Spurs

Crónica del sexto partido:


Habrá séptimo partido, y después de ver el espectáculo que nos dio el sexto, se agradece.

Partidazo de los dos equipos, que nos dejaron un choque muy igualado y un final de infarto. Parecía que San Antonio lo tenía ganado y algunos se debieron ver ya con el anillo en el dedo, pero los Heat y Ray Allen no habían dicho su última palabra. El que quiera ser campeón, tendrá que ganar un partido más.

En los primeros minutos parecían mostrar mejores sensaciones los Spurs, por más que las pequeñas ventajas en el marcador eran para los Heat, aunque sus puntos llegaban casi todos desde fuera.

San Antonio intentó romper el partido justo antes del descanso
, cuando más duele porque el rival se va noqueado y con dudas a los vestuarios. Un parcial muy favorable a los visitantes en los últimos minutos del segundo cuarto ponía el marcador en 44 - 50 con ventaja para los Spurs.

Faltaba el partidazo de Tim Duncan en estas Finales. Si el primer partido fue el día de Parker, y el quinto el de Ginobili, el veterano ala-pívot estaba decidido a que éste iba a ser su partido. Metió los primeros ocho tiros que intentó y se fue al descanso con 25 puntos.

Salieron en la segunda mitad los Heat con más intensidad y concentración, y por unos instantes parecía que iban a conseguir dar la vuelta a la situación, pero los Spurs aguantaron firmes, manejaron el ritmo del partido que más les interesaba, y su ventaja no sólo no se redujo sino que aumentó hasta los diez puntos al final del tercer cuarto. La frustración empezaba a notarse en los jugadores de Miami, que se olvidaban de mover el balón y hacían la guerra por su cuenta. Lo intentaba con todas sus fuerzas LeBron, pero los tiros seguían sin entrar, y tampoco contaba con la ayuda de Dwyane Wade, en el banquillo con problemas en su rodilla.
Empezaba el último cuarto y llegaba el último arreón de los Heat. Primero un triple de Mike Miller descalzo de una de sus zapatillas acercaba al equipo de Miami en el marcador, e inmediatamente después decidió aparecer en el partido Lebron James y demostrar porqué ha sido elegido 4 veces MVP de la temporada. El astro de los Heat (incluso sin cinta en la cabeza) empezó a destrozar a los Spurs. Popovich tenía que recurrir a su anti-LeBron más eficaz en estas series, Boris Diaw, para frenar el atropello.

Y en el momento más caliente, llegó la respuesta de Tony Parker. El fenómeno francés dejó su marca en los minutos finales con cinco puntos consecutivos (incluido un triplazo espectacular) y un robo de balón entre medias. Dos ataques seguidos fallados por LeBron parecían suponer el final para Miami, pero los Spurs no cerraron el partido en los tiros libres y los Heat, con dos triples de LeBron y Ray Allen conseguían forzar la prórroga.

Ya en el tiempo extra se vino abajo física y mentalmente el equipo de San Antonio, que no pudo responder a la intensidad defensiva de los Heat, que se llevaron el partido y forzaron a que todo se decida en el séptimo y último partido de la temporada.


DESTACADOS

- Heat:  Lebron James (32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), Mario Chalmers (20 puntos), Chris Bosh (10 puntos y 11 rebotes)

- Spurs: Tony Parker (19 puntos y 8 asistencias),  Tim Duncan (30 puntos y 17 rebotes),  Kawhi Leonard (22 puntos)



EL BLUFF:  Manu Ginobili (9 puntos, 2/5 en tiros y 8 balones perdidos)

Después de hacer su mejor partido en estas Finales en el quinto, el argentino mostró su peor juego en el sexto. Estuvo terriblemente desacertado en ataque y perdió además infinidad de balones.

EL DATO: los Heat no atacaron tanto el aro como en otros partidos que han jugado en casa, y sumaron muy pocos puntos en la pintura. Lo compensaron con un acierto extraordinario en los triples: 11 de 19 incluido el decisivo de Ray Allen para salvar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario